domingo, 28 de agosto de 2016

Aprender a preparar el café instantáneo



Todos sabemos, sobre todo si hemos parado alguna vez en una cafetería que el café instantáneo, el nescafé o similares es bastante malo ¿verdad? Yo no tengo cafetera así que no compro café especial, sólo un café liofilizado cualquiera del supermercado.

¿Qué es lo que hacemos todos? Pues poner agua en el hervidor o la tetera, esperar a que hierva o se caliente lo suficiente (en Argentina hay hervidores eléctricos que paran antes del punto de ebullición pero en Chile nunca los he visto) y echar en la taza con las cucharadas de café necesarias el agua caliente. El resultado normalmente es bastante amargo, sobre todo con el nescafé. No puedo tomármelo sin azúcar o endulzante.

Un día probé a hacer algo ligeramente diferente estando solo y con más tiempo: En vez de servir el café directamente en la taza o jarro puse el café instantáneo en un jarro de aluminio para la cocina, le agregué el agua fría directamente y luego lo puse a calentar a fuego bajo hasta que se calentó lo suficiente (no es lo ideal que hierva pero no pasa nada tampoco).

Al probar este café me di cuenta que el sabor era completamente diferente. El amargor del café no estaba y podía disfrutar realmente del sabor del café, mucho mejor disuelto y más moderado. Extrañamente nadie sugiere hacer esto pero se puede y el resultado es muy bueno.

Otro tip que puede ayudar y te va a cambiar la experiencia es echar "shots". No sé si han tomado café en Starbucks, pero en sus cafés te ofrecen echar un "shot" de algo para darle un sabor especial al café, vainilla, caramelo, etc. Esto lo podemos hacer también nosotros. Simplemente cuando agreguemos el café al jarro, le agregamos también la esencia de vainilla o lo que queramos probar y luego el agua. Eso va a provocar que los sabores se mezclen y cuezan juntos.

También un consejo extra que les puedo dar es que no sean tan miedosos con el café. Por el mismo amargor del café, conozco mucha gente que mete la cuchara en el tarro con miedo y saca una puntita de café. Al final lo que prueba es pura "agua sucia" con más gusto a azúcar que a café. Yo le echo dos cucharaditas de café por jarro, pero por lo menos échale una cucharadita llena (sobre todo si es taza).

Prueben y me cuentan qué tal. Y sí, es obvio que ir a una pequeña cafetería es mucho mejor, pero en el día a día si no quieren tener una cafetera ni tener que moler el café ni cambiar nada de su vida cotidiana al menos este tip les va a ayudar a tener una experiencia menos desagradable con el café enlatado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...