sábado, 14 de mayo de 2011

Receta de pan barato con huevo.

Luego de hacer el pan, vi días después una receta para hacer otro tipo de pan muy distinto. Normalmente el pan que preparamos lleva levadura, manteca, muchas veces se usa una harina especial. Pero a veces me ocurría que en mi casa no teníamos levadura, no era algo que siempre hubiese en la casa, por falta de dinero o por falta de ganas de preparar cosas. Entonces la idea es poder hacer pan con materiales más cotidianos, por ejemplo, sin levadura:

La receta es algo así:

-3 tazas de harina (con polvos de hornear)
-2 huevos
-media taza de leche fria
-media taza de agua caliente
-1 cdta de sal
-1 cdta de mantequilla

Echar a un bol la harina y hacer un hoyo al medio. Se le echan ahí los huevos y la leche. En el agua caliente se disuelven la mantequilla y la sal. Cuando esté diluído se agrega a la mezcla junto con el acompañamiento si se quiere, puede ser queso o algún aderezo cualquiera (ajo, comino, etc). Revolver hasta que se convierta en una masa. Se hacen 12 bolas y se ponen al horno por veinte minutos a unos 220ºC con alguna decoración opcional. Y listo.

Es una receta que vi en Tumblr. Cuando lo intenté lo único que tuve que comprar de extra fue la harina con polvos de hornear, el resto ya lo tenía listo.

Al preparar la masa y si bien hice el volcán y todo, era tanto lo líquido que la harina no era capaz de cubrir todo el líquido y pensé que había exagerado con el tamaño de las tazas (usé jarros, no las tazas pequeñas) pero funcionó y el amasado no es tan complicado como el del pan de pueblo porque la masa es más blanda. Esta masa en el horno crecerá en tamaño por temperatura así que hay que darle a cada bola de pan algo de espacio.

No tengo muchas fotos esta vez, pero el resultado fue aceptable y no tiene tanto sabor a huevo como podrías pensar (NO es un pan dulce).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...