La receta es algo así:
-2 huevos
-media taza de leche fria
-media taza de agua caliente
-1 cdta de sal
-1 cdta de mantequilla
Echar a un bol la harina y hacer un hoyo al medio. Se le echan ahí los huevos y la leche. En el agua caliente se disuelven la mantequilla y la sal. Cuando esté diluído se agrega a la mezcla junto con el acompañamiento si se quiere, puede ser queso o algún aderezo cualquiera (ajo, comino, etc). Revolver hasta que se convierta en una masa. Se hacen 12 bolas y se ponen al horno por veinte minutos a unos 220ºC con alguna decoración opcional. Y listo.
Es una receta que vi en Tumblr. Cuando lo intenté lo único que tuve que comprar de extra fue la harina con polvos de hornear, el resto ya lo tenía listo.
Al preparar la masa y si bien hice el volcán y todo, era tanto lo líquido que la harina no era capaz de cubrir todo el líquido y pensé que había exagerado con el tamaño de las tazas (usé jarros, no las tazas pequeñas) pero funcionó y el amasado no es tan complicado como el del pan de pueblo porque la masa es más blanda. Esta masa en el horno crecerá en tamaño por temperatura así que hay que darle a cada bola de pan algo de espacio.
No tengo muchas fotos esta vez, pero el resultado fue aceptable y no tiene tanto sabor a huevo como podrías pensar (NO es un pan dulce).
No hay comentarios:
Publicar un comentario